Montag, 5. Juli 2010

Nationalsozialistischer Schulerbund / NS

Liga de Estudiantes NS

La Nationalsozialistischer Schulerbund o NS fue una de las primeras organizaciones establecidas con el fin de inculcar los valores y la doctrina nazi entre las escuelas, formando a los jóvenes estudiantes desde temprana edad en el movimiento nazi con fines a su futuro reclutamiento dentro de las organizaciones militares del estado ,fue una de las primeras organizaciones que sirvió de base para lo que seria el reclutamiento en las HJ (Hitlerjugend), la Hitlerjugend Originalmente admitía solo a los varones , pero desde 1928, también admitió a las niñas, en una organización separada que en 1930 llegó a ser conocida como el Bund Deutscher Maedel (Liga Alemana de Niñas; BDM).
Imagen






[Abbildung]
Baldur von Schirach nació en Berlín el 9 de marzo de 1907. A la edad de diez años se convirtió en miembro de la Liga de Jóvenes alemanes ", donde desarrolló ideas racistas y en 1925 ingresó en el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores Partido (NSDAP).
En 1926 conoció a Adolf Hitler Schirach, que se enamoró de él y le aconsejaron trasladarse a Munich. Tres años más tarde Hitler nombró Schirach como jefe de la Unión Nacional de Estudiantes Socialistas ". Satisfecho con su trabajo Hitler lo ascendió al cargo de líder de la juventud del Reich del Partido Nazi y en 1933 asumió la dirección de las Juventudes Hitlerianas.
Schirach oraciones que escribió alabado a Hitler y tuvo que ser leído por los miembros de las organizaciones juveniles nazis diferentes antes de que tuvieran sus comidas. También escribió un libro explicando sus puntos de vista sobre el movimiento juvenil de Hitler, la Revolución en la Educación (1938).
En 1940 Schirach se unió al ejército alemán y ganó la Cruz de Hierro en Francia. Ese mismo año, Hitler lo nombra como el Gauleiter de Viena.

Baldur von Shirach
En 1931, Baldur von Schirach fue nombrado Líder de la Juventud del Reich (Reichsjugendfuehrer) dentro del movimiento nazi. Schirach tuvo como objetivo inmediato la adopción de las diferentes organizaciones juveniles en el partido bajo una autoridad única, que incluía, además de la BDM, el NS-Schulerbund (Liga de Estudiantes nazi) y la Deutsches Jungvolk (alemán Young Folk), jóvenes induciendo a jóvenes a partir de la edad de diez años. Schirach logro su objetivo cuando fue nombrado Jugendfuehrer des Deutschen Reiches (Líder de la Juventud del Reich), en junio de 1933.

El organigrama elaborado por Schirach seguía un patrón militar, con la participación de escuadras, pelotones, etc. su forma organizativa para la doctrina en las NS-Schulerbund derivaba de la ideología de Hitler, en la que la generación joven representó a la reserva de mano de obra que garantice la continuación de la existencia de las "Mil Años de Reich." Por consiguiente, la doctrina nazi de enseñanza se basa en Hitler anti-intelectualismo, y una preferencia por el órgano de fomento a expensas de la salud mental y el desarrollo intelectual de la persona. Uno de los principios rectores de la educación nazi era mantener a los jóvenes en constante acción y estimular constantemente a ellos para el activismo. Este era el sistema al que fue sometido un niño desde el momento en que entró en el schule (colegio, escuela) programa NS-Schulerbund, luego en las HJ hasta que se convirtió en un soldado o un ciudadano del nuevo tercer reich.

El NS/ Schulerbund, tenia entre su programa habitual de enseñanza la admiración y fidelidad que cada niño alemán debía sentir por el fuhrer, condicionando a los niños a ser fieles y dar la vida por el fuhrer primero que la madre patria, además de ser sometidos a estrictos controles médicos , y una cátedra habitual acerca de sus supuestos orígenes arios.
El tercer reich controlo la educación a todas sus anchas, La instrucción era espartana, política y marcial. Había servicio laboral obligatorio y luego servicio militar. La idea era coger a la juventud, los niños desde temprana edad y doctrinarlos a toda costa.
Todos los Centros escolares fueron nazificados. Mi Lucha fue declarado órgano oficial de educación., mientras a los judíos se les prohibía enseñar.
El ministro de educación del Reich nombraba a los rectores y maestros los cuales solo podían ser arios, alemanes limpios y no estar casados con judíos. Se falseó la historia y se enseñó ciencias racistas. De los 6 a los 10 años, los niños debían hacer un aprendizaje para su posterior ingreso en las juventudes hitlerianas.
A los 10, después de aprobar ejercicios de atletismo, prácticas de campamento y de historia nazificada, pasaban a las juventudes donde juraban lealtad al Führer hasta dar la vida por él.
A los 14 años ingresaban a la juventud propiamente tal, hasta los 18 años. Luego venía el servicio al trabajo y al ejército. Había una vasta organización. También para las muchachas. Tenían uniformes, les daban instrucciones y hacían marchas donde las adoctrinaban. Las mujeres debían ser madres saludables de hijos igualmente sanos.

Algunos Ejemplos De Su EnseñanzaComo muestra tenéis esta canción que se hacía cantar a los niños y niñas en la escuela.
"Adolf Hitler ist unser Retter,
unser Held.
Er ist das vortrefflichste Sein in der breiten Welt des Ganzen.
Für Hitler leben wir,
für Hitler sterben wir..."


"Adolf Hitler es nuestro salvador, nuestro héroe.
Es el ser más noble de todo el mundo.
Vivimos por Hitler.
Morimos por Hitler.
.."


Y aquí unas imágenes en el momento de su interpretación.

Imagen
Al fondo puede leerse: "Ein Volk, ein Reich, ein Führer" (Un pueblo, un Imperio, un Führer).
Imagen

Imagen
Al fondo puede leerse: "Und morgen, die ganze Welt" (Y mañana, el mundo entero)
http://www.forosegundaguerra.com/


Marcha del SS

Logo-WaffenSS.jpg
 Fueron, sin duda, la SA (servicios de tormenta) que han ayudado a Hitler en el ascenso al poder. Pero eran las SS, Heinrich Himmler se hizo cargo en 1929 y liberado de toda protección en 1934 después de la "Noche de los cuchillos largos" poco a poco se convirtió en la encarnación de la ideología nazi y la lealtad al Führer.
El Schutz Staffeln (equipos de protección) cree que llevan dentro de sí la semilla de un mundo nuevo. Estos hombres habían luchado siempre en la calle desde su creación en 1922, y Hitler había confiado su defensa, los blutfhane o la bandera del sangriento golpe de Estado de Mónaco (09 de noviembre 1923), en el que murieron dieciséis nazis.
En medio de las disputas e intrigas, los hombres de las SS se dice que actúa en silencio, creyendo que su misión de convertirse en la aristocracia de Alemania después de ser la élite del Partido Nazi.
El SS nazis fueron una formación militar compuesta por hombres de raza alemana y la formación de una comunidad de fieles a sus orígenes étnicos, y con los años se convirtió en un estado dentro de un Estado basado en totalitario.
La organización nunca dejó de cambio: Dado que el incremento real y los compromisos que se multiplicaron y se hicieron más complejas..


Inicialmente nació como un grupo (280 elementos) de los guardaespaldas de Hitler, poco a poco se convirtió en una auténtica milicia armada y luego en 1940 (910.000 unidades de combate) bajo el nombre de "Waffen SS" y "Allgemeine SS», compuesto por cuarenta y cinco divisiones dedicadas a diferentes tareas, en definitiva, las políticas y tareas de la orden de servicio original, las SS se convirtió en una organización militar, y la policía religiosa, o la forma contemporánea de una Orden: la espiritualidad germánica sus raíces en el pasado y, al mismo tiempo, utilizando las técnicas más modernas de la logística.
En el nombre de Alemania y su Führer, los hombres de las SS mataron sin piedad y tan ferozmente y fueron exterminados.
La vocación de dar y recibir la muerte se resumió en su uniforme negro y un cráneo pequeño, que está bordeada con tapón de plata. Se convirtieron, en el colectivo, entonces como ahora, el símbolo del mal y del horror.
Convencido de la superioridad esencial de los pueblos germanos, las SS hicieron las acciones más crueles para proteger y multiplicar los que eran portadores.


















EL RECLUTAMIENTO
Desde 1929, cuando la fundación oficial de la "Orden Negro", el supremo jefe Heinrich Himmler tenía elementos de contratar a jóvenes que ya habían cumplido en Alemania durante la Primera Guerra Mundial.
Se había vuelto de la parte delantera con la amargura de la derrota y anhelo por la vida peligrosa. Si durante años asistió a los cuerpos de "libre" antes de descubrir que el nacionalsocialismo les ofreció la oportunidad de entrenar a los soldados reales. Sin embargo una nueva generación se apareció mientras tanto en la escena política, una generación de líderes manos temblorosas en las calles contra los bolcheviques (especialmente activa en Sajonia y Turingia), precursores de una guerra civil encubierta y subrepticia. Esta masa de los jóvenes es, sin duda el sustrato humano que inspiraba la mano reclutadores.
Otra fuente de nuevos elementos fue formado por los campesinos, la burguesía y los que habían ido a las Juventudes Hitlerianas (Juventudes Hitlerianas).
La Orden Negro atraído gran parte de la antigua nobleza prusiana y el príncipe Hans Hohenzollern Ermdem con otros aristócratas que alcanzaron los niveles más altos de la organización, es un ejemplo.
La noche después de la toma de posesión, el nuevo miembro recibe una daga. El ataque se produjo dos "s" runa de plata de estilo, SS, en el cuello del uniforme negro. Desde entonces había una obligación de defender a Alemania, el Führer y su honor, incluso con el sacrificio de la muerte: "Mi honor se llama lealtad" fue el lema de las SS.
HEINRICH HIMMLER
 Cuando se habla de coraje, Himmler lo puso en el tercer lugar, porque las SS había entrenado ya que, dado que la afiliación era voluntaria, y como tal había elegido libremente para unirse a la Orden Negro: La disciplina tallos sólo por sí mismo.
Hasta la edad de cincuenta años, todos los miembros de las SS todos los años iba a someterse a un examen para determinar las actitudes de los deportes de las pruebas físicas que se llevó a cabo generalmente en el día del solsticio de verano, fiesta pagana de gran estima. En particular, una gran importancia a la salud del cuerpo había examinado la marcha.
Durante el período de la Alemania nazi vivió al ritmo de las columnas de soldados en marcha. Ellos estaban de regreso a los mercenarios, que se sentía la marcha como un guerrero místico 
EL UNIFORME
 El uniforme era muy elegante, pero fúnebre y especialmente hecho para impresionar.
Los que llevaban, sobre todo los oficiales, tenía la sensación de formar parte de una casta especial. La vestido como un caballero medieval con armadura.
Cada elemento de la SS fue a encarnar la Orden Negro, y poco interesados en lo que pudieran pensar de él.
Tuvo que encarnan la verdad y luchar por ella solo contra todos, en su caso, con la obediencia y con orgullo.
A pesar de las SS formaban un todo, pero cada elemento fue el depositario del total del pedido.
La naturaleza de la organización SS, que luego llevó a muchos de sus miembros ante los aliados tribunales, evinse que se basaba en la creencia, casi mesiánica cada miembro, que defender al pueblo alemán. Esta persuasión quedó grabada en la mente de todo el mundo durante el período de formación a lo largo y agotador, tanto los oficiales de las tropas.
Como en cualquier religión, no fueron las SS de las virtudes "cardinales". Formaron a los hombres Orden Negro una trilogía inseparable: la lealtad, la obediencia y coraje.
La fidelidad iba a ser el más escuchado, y con ella jugó un papel importante en el piso, que era considerado sagrado, tanto en tiempo de paz que la guerra, sancionada sólo por un apretón de manos. La obediencia es el resultado de la lealtad.
Las órdenes emitidas por sus superiores debían llevarse a cabo no sólo en su letra sino en espíritu. Nadie podía negarse a ponerlas en práctica, simplemente pregunta de la exención por razones excepcionales.